Refuerzan medidas sanitarias en Palacio Municipal de Agua Dulce

Agua Dulce Ver. | 2021-07-20 | Miguel Á. Rodríguez

En el palacio municipal de Agua Dulce se reforzó las medidas preventivas para evitar el contagio de covid-19, luego que algunos burócratas dieron positivo a esa enfermedad.

En la última semana, al menos 8 personas adheridas al sistema de salud del IMSS, fueron declarados con síntomas de coronavirus, se trata de personas que laboran en el palacio municipal, obreros de campos petroleros y tiendas del Centro de la ciudad.

Desde la semana pasada, en el palacio municipal se realizan trabajos de sanitización y este martes se colocó un filtro sanitizante, donde las personas que ingresen tienen que cruzar por un tapete que contiene cloro además de aplicarse gel antibacterial.

Es obligatorio que en el momento que ingresen los ciudadanos, se apliquen el antibacterial en ambas manos de un dispensador que fue colocado en el acceso principal del edificio público.

También en los accesos se colocaron señaléticas sobe el uso obligatorio del cubreboca y se toma la temperatura para descartar algún tipo de fiebre.

Las autoridades de salud recomiendan seguir cumpliendo con las acciones preventivas, toda vez que la pandemia por el covid-19 no ha terminado.

Según cifras oficiales del Conacyt que contabilizan el número de enfermos por el virus SARS-CoV-2, son 823 casos acumulados, 47 sospechosos, 7 activos y 93 defunciones.