Coatzacoalcos Ver. | 2022-12-01
Los estigmas y paradigmas que genera la belleza en las redes sociales ha provocado un repunte en los casos de bulimia y anorexia en jóvenes adolescentes que buscan mantener una figura esbelta para parecerse a su artista o tik toker favorito.
En la actualidad, se estima que 6 de cada 10 mujeres no están conformes con su apariencia física y alrededor del 10 por ciento de los adolescentes podrían estar enfrentando un trastorno alimenticio sin saberlo.
La experta en nutrición señala que jóvenes dejan de comer saludable por el temor a subir de peso, otros incluso llegan a consumir productos erróneamente calificados como "milagros", que pueden poner en riesgo la salud del consumidor.
"Afecta también en su desarrollo, puede haber descalcificación de los huesos, algún problema renal por no consumir casi agua o caemos en alimentos que no son adecuados o suplementos que no son adecuados para el organismo", detalló.
Quienes se enfrentan a una trastorno alimenticio, en la mayoría de los casos no lo aceptan, aseguran sentirse bien aunque física y emocionalmente no lo están.
Desde el 2012, organizaciones civiles conmemoran el "Día de la lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria", con el objetivo de concientizar a la población sobre el sufrimiento al que se enfrentan las familias y los pacientes.