Reanudan expedición de actas certificadas en RC de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2020-09-27 | Heder López Cabrera

De un mes a la fecha el Registro Civil de Coatzacoalcos reanudó la entrega de actas certificadas de nacimiento, informó la oficial, Mayra Gutiérrez Cruz, quien aclaró que éstas deben solicitarse previa cita telefónica, ya que trabaja el 50% de personal y se busca evitar aglomeraciones ante el Covid-19.

“La hacíamos con pases que dejábamos para que no se aglomerara el ciudadano… de esa manera estuvimos desahogando mucha acumulación de trabajo que se tenía y ahorita ya tuvimos la reapertura para que se haga vía telefónica y ya tenemos las citas, atendiendo todas las medidas sanitarias”, mencionó la oficial del Registro Civil.

Para tramitar una acta certificada debe agendarse la cita a los números telefónicos  21-2-30-83 y 21-1-21-00 extensión 2427, una vez programado el horario el usuario debe acudir una copia simple acta de nacimiento original para agilizar el trámite.

“El costo de la acta ordinaria les sale en 120 y de la acta urgente es en 240 pesos; la ordinaria la solicitan y se entrega en tres días hábiles; la urgente se solicita el mismo día antes de las 11 de la mañana y se entrega el mismo día de dos y media a tres de la tarde… hemos tenido mucha demanda, pero a diario damos 20 o 30 citas para que el ciudadano que no venga a solicitar una o varias, pueda venir en un horario específico”,  indicó Mayra Gutiérrez.

Gutiérrez Cruz precisó que también se entregan actas de matrimonio, de divorcio, nacimiento y defunciones, pero todo se realiza por cita telefónica hasta en tanto no se decrete semáforo verde para normalizar las actividades.

Costos

120 pesos el trámite ordinario

240 pesos el trámite urgente

Para mayores informes marcar a los números 21-2-30-83 y 21-1-21-00 extensión 2427