Reactivarán base de la Cruz Roja de Olmeca; Permanecía cerrada por pandemia

Coatzacoalcos | 2020-10-12 | Luis Alberto Ponce

Será en el mes de diciembre cuando la base de la Cruz Roja local de la colonia Ciudad Olmeca,  podría reabrirse, luego de que dese el mes de abrir tuvo que cerrar como consecuencia de la falts de personal y recursos para seguir operando.

Las instalaciones ubicadas en la calle Jaguares entre Azuzul y Manati de la colonia Ciudad Olmeca, permanecen cerradas en espera de mejores tiempos, ya que el número de voluntarios que  prestaban sus servicios, disminuyó considerablemente como consecuencia del SARS COV2.

“Los voluntarios dejaron de venir ya que algunos cuidaban a personas de la tercera edad y otros a niños, además que en determinados caso am sus padres ya no permitieron que vinieran, por lo que estamos esperando que en diciembre se reabren esas instalaciones”, refirió Marisol Gil Cortés, administradora de la Cruz Roja”.

“Los servicios se siguen prestando pero no es lo mismo salir desde la base en Constitución que hacerlo desde un lugar más cercano como es esa base en Ciudad Olmeca, por lo que en diciembre que se incrementan los llamados de auxilio, Esperemos que ya de pueda reabrir ya que también se requieren recursos económicos para ello.

Por su parte vecinos de ese sector reconocieron la labor de la Cruz Roja, pero lamentaron que por el momento estén cerrada las instalaciones donde permanecía una ambulancia y personal que estaban de Guardia.

“Desde que se dio lo de la pandemia, cerraron las instalaciones, por lo que esperamos que pronto las abran”, refirió Doña Juana Fernández Lázaro, quien es vecina de la colonia Ciudad Olmeca, quien espera la reapertura de ese lugar.