Reactivan cursos en Integra AC con protocolos de seguridad

Coatzacoalcos | 2020-10-09 | Luis Alberto Ponce

En atención a la solicitud de los usuarios de cursos que se quedaron a la mitad de su capacitación desde finales de marzo, así como suspensiones  de otros, se ha reactivado el programa de capacitación de la Asociación civil Integra, con el porcentaje indicado de acuerdo al semáforo de salud para guardar la sana distancia, así como el cumplir con los protocolos y señalética solicitada por las autoridades en la autorización obtenida.

En lo que toca a los cursos de un día que estén por iniciar se encuentran de seguridad industrial, bufete de comida china, galletas decoradas, menú para día de muertos, elaboración de pan de muerto relleno, masaje, pan de hojaldre y colocación de pestañas una por una.

De igual manera se han retomado e iniciando cursos de más sesiones como enfermería, comida china, uso de duyas, gelatina artística, tabla roca, peluquería básica, electricidad, cálculo de nómina, mantenimiento de mini split entre otros.

“Sabemos lo complicado de la situación económica derivada de esta contingencia de salud, muchos se han quedado sin trabajo y están buscando cómo poder generar ese ingreso perdido, por eso reconsideramos reapertura de actividades, en forma más limitada a la dinámica que traíamos y siempre anteponiendo las medidas higiénicas y de sana distancia” señaló Miguel Romero, presidente de Integra.

Adicionalmente se mantiene el programa de banco de medicamentos en el cual varias personas han acudido a solicitar gratuitamente estos con solo presentar su receta médica y una vez que se compruebe que lo tienen disponible.

“Agradecemos a quienes han acudido a donar e invitamos a la ciudadano que tenga medicamentos no caducados que ya no vayan a utilizar a donarlos así como libros, estos programas se mantienen y siempre ha sido gracias a la confianza y apoyo de las personas” concluyó Miguel Romero.

Para mayor información pueden comunicarse al número telefonico 9212123391 o acudir a las instalaciones en Lázaro Cárdenas 714 esquina  Aldama.