Queda poco espacio en los hospitales COVID-19 de Veracruz

Coatzacoalcos | 2020-07-19 | Heder López Cabrera

Pese a las medidas para limitar la movilidad en 50 municipios, Veracruz es la tercera entidad a nivel nacional con mayor ocupación de camas de hospitalización general por Covid-19, con un 70%; posición que repite también con 59%, pero con pacientes que requieren ventiladores respiratorios.


De acuerdo a los datos proporcionados este viernes por la Secretaría de Salud Federal (SSA), en cuanto a disponibilidad de camas con ventilador Veracruz sólo cuenta con el 41%, lo que indica el aumento de hospitalizaciones para pacientes con síntomas graves de Coronavirus.


En cuanto a la disponibilidad de camas para hospitalización general a Veracruz sólo le queda un 30% de espacios, razones por las cuales el semáforo continuará en rojo, pues si bien aún no hay una saturación de los hospitales, el porcentaje no es alentador, pese a las restricciones de movilidad, lo que motivó la apertura del Hospital Materno-Infantil y/o Hospital Covid 15 en Coatzacoalcos, así como la habilitación de los Centros de Atención Médica Expandida C19 en otras partes del estado.


Hasta el sábado pasado, Veracruz acumuló 16 mil 339 casos positivos, de los cuales 2 mil 193 corresponden a defunciones y mil 759 a pacientes activos, de éstos 38.11% están hospitalizados, es decir, 670; mientras que el 61.89% está en resguardo domiciliario, o sea, mil 88 personas.


Veracruz, Coatzacoalcos, Poza Rica, Boca del Río, Xalapa y Córdoba son los municipios concentran la mayoría de los contagios.

OCUPACIÓN DE CAMAS EN

LOS HOSPITALES COVID-19

De acuerdo a la SSA, así se encuentra la situación en Veracruz

CAMAS GENERALES

70% de ocupación

CAMAS CON VENTILADOR

59%

1,759 contagiados activos

38.11% hospitalizados