¿Qué ha pasado con la casa de Salma Hayek en Coatzacoalcos?

Esto sabemos de la casa donde Salma Hayek pasó parte de su infancia

Coatzacoalcos | 2023-07-13

Hay una vivienda en la avenida 18 de Marzo en Coatzacoalcos que se ha vuelto parte del imaginario de la ciudad; y es que este domicilio perteneció a la familia de la actriz Salma Hayek.

La vivienda se ubica cerca del malecón; según dicen quienes han entrado cuenta con alberca, cancha de frontón, amplias recámaras y hasta piso de mármol.

Sin embargo, al contrario de lo que muchos pensarían, este sitio permanece abandonado.

¿Qué es de la casa de Salma Hayek en Coatzacoalcos?

El inmueble, tras ser propiedad de la familia de la actriz, pasó a ser adquirida por Joan Sebastian, el cual la entregaría a su hijo, Julián Figueroa, quien muriera apenas hace unos meses inesperadamente.

A pesar de tener dueños legalmente, el sitio luce abandonado y en el olvido, incluso ha sido vandalizado y muchas de las protecciones de las ventanas han sido robadas.

El portón que cuidaba la entrada ya no está; hasta la chapa de la puerta ha sido saqueada, y eso sin saber qué más pudo haber sido tomado del interior; un sillón permanece en lo que sería el acceso principal.

Y como suele ocurrir en estos saqueos, todo el cable ya fue arrancado de las paredes, además de los ductos de aluminio del aire acondicionado. Un auto Ford Ka que estaba estacionado dentro tampoco se salvó de los ladrones.

El sitio sirve como guarida de personas que acuden a ´echarse sus tragos´, además que les sirve prácticamente como un espacio para realizar sus necesidades; muchas personas entran casi a todas horas, indican vecinos, que temen que un delito mayor pueda ocurrir en su interior.

¿Qué pasará con la casa de Salma Hayek?

Sin embargo, hay una asociación civil que ha pugnado porque este espacio sea cedido y se convierta en un hogar para personas mayores.

La asociación ´Apapachos del Corazón´, de Marisol Márquez, ha tocado puertas para tratar de obtener el inmueble, que por su tamaño sería ideal para dar un hogar a las y los abuelitos que no lo tienen. Aunque esto parece estar muy lejos de concretarse.

Información obtenida indica que los representantes legales de la familia de Julián Figueroa sí estarían interesados en vender la enorme casa, y que el costo alcanzaría los cinco millones de pesos.

Aunque se requiere una gran inversión para rehabilitar la casa, la ubicación y el tamaño del terreno tienen mucho que ver en el precio de venta.

En la entrada, donde solía estar el portón, hay aún varios recibos de agua a nombre de los dueños anteriores, integrantes de la familia Hayek, que revelarían que no se concretó, al menos en el pago de ese servicio, el cambio de dueño.

El último tiene fecha de julio de 2022 por la cantidad de tres mil 211 pesos.

Aún no se sabe con certeza cuál será el destino final de este inmueble, que vio mejores épocas cuando la actriz aún era una niña y que para muchos debería ser, al menos, resguardado por las autoridades.

Con información de Luis Alberto Ponce

.
.