Puesto de control genera largas filas en la Costera del Golfo

Agua Dulce Ver. | 2021-12-23 | Miguel Á. Rodríguez

En un verdadero ‘viacrucis’ se ha convertido para los automovilistas circular por la carretera Costera del Golfo, debido a las largas filas de hasta dos kilómetros que se forman a consecuencia del puesto de control que mantienen las fuerzas federales.

Los hidrómilos tienen que pensar hasta dos veces la idea de ir a realizar sus compras al puerto de Coatzacoalcos, debido que en el kilómetro 39, tardan hasta una hora para cruzar el reten militar, donde el flujo vehicular que procede del sur del país tiene que pasar por un solo carril para que sea revisado por un  arco de rayos gama.

Unidades de carga, autobuses y vehículos compactos, circulan a vuelta de rueda retrasándolos en sus horarios de llegada y el aumento en el consumo de gasolina.

Las horas más complejas son de 12:00 a 16:00 horas, cuando es más perceptible el calor y las unidades sin sistemas de aire acondicionado obligan a los pasajeros a bajarse para protegerse debajo de los árboles. 

Los usuarios a través de sus redes sociales, exigieron a las autoridades que durante las ‘horas pico’ o por ésta temporada cuando el tráfico aumenta, relaje las medidas de vigilancia en el punto de supervisión, debido que también afecta a las unidades de emergencia, que tienen que abrirse paso con las sirenas y torretas encendidas, para poder llevar a las personas lesionada a los hospitales.