Proveedores son víctimas de extorsión en retenes de Coatzacoalcos: Canaco

Coatzacoalcos | 2021-08-21 | Julio Escobar

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) denunció que varios proveedores de negocios han sido víctimas de extorsión por parte de los elementos que se encuentran en los retenes ubicados en las entradas a Coatzacoalcos.


Armando Carvallo Braña presidente de la Canaco, detalló que los uniformados de las diferentes agrupaciones, realizan una revisión exhaustiva de las unidades y en caso que el conductor no cuente con los documentos en regla, les piden dinero para que puedan continuar su camino.


“Hay quejas de algunos comerciantes donde estos retenes que se ponen en la entrada de la ciudad tanto aquí como en Minatitlán lejos de evitar accidentes o cumplir con ciertos reglamentos, hay quejas de comerciantes que solo les piden dinero para poder entrar a la ciudad”, declaró.


Lamentó que en muchos de los casos los proveedores seden y terminan dándole la llama “mochada” a los elementos para que no les apliquen la infracción por no traer sus documentos en regla.

Carvallo Brañas apuntó que en las próximas semanas tendrán una reunión con las autoridades de Tránsito y Transporte Público para tratar estos temas y conocer realmente quienes operan estos retenes que se ubican en las entradas de la ciudad.


“Tenemos una reunión con estas autoridades, tanto Transito del Estado como Transporte Público, ésta próxima semana ya está agendado la reunión, en éstos retenes se ponen aveces hasta la Fuerza Civil, son diversas autoridades, eso es justamente lo que vamos ver, quienes son los que están realmente encargado de operar estos retenes y que haya reglas claras” apuntó.


El entrevistado pidió que se realice la publicación de los requisitos que se requieren para que los conductores cumplan con la documentación que les piden en cada uno de los retenes y evitar estas malas prácticas.


“Que se haga la publicidad, que se haga la difusión de estos requisitos, para que ellos sepan de ante mano, cómo es que deben de entrar a la ciudad, pero pues habría que ver el número de multas que realmente se levantan, eso nos estaría indicando y las causas”, finalizó.