Minatitlán | 2018-03-24 | Staff Imagen del Golfo
Con aguas en tonos turquesa y con un área de aproximadamente 35 metros de diámetro, en los límites de Minatitlán y el Uxpanapa, se encuentra un recóndito balneario enclavado en la zona rural, se trata de ‘La Poza Azul’.
El grupo MBK MinaBikers MTB acompañado por la Coordinación de Turismo de Minatitlán, en días pasados organizaron una rodada de convivencia a este paradisiaco lugar dentro del municipio de Minatitlán con el fin de difundir estos lugares, sobre todo en la temporada vacacional que está por iniciar.
La aventura comenzó a las 6: 00 horas en la gasolinera de la colonia Infonavit donde partieron rumbo a la autopista hacia el sureste, recorriendo el puente Antonio Dovali Jaime, la carretera federal rumbo a Villahermosa, la desviación hacia Tuxtla Gutiérrez, la caseta de Las Choapas, continuando hasta el km 29, en un puente de la carretera que va de Las Choapas a Cerro de Nanchital en un lapso de tres a cuatro horas.
Aunque el camino está en buenas condiciones para automóviles y camionetas, los vehículos se quedaron en el Cerro de Nanchital e iniciaron la rodada por terracería, durante el trayecto se pudieron disfrutar de paisajes, el camino de muchas subidas y bajadas, no apto para ciclistas principiantes.
Es en el ejido Ramos Millán, luego de escalar unas rocas se encuentra la maravilla natural de agua cristalina, ahí recomiendan usar chaleco salvavidas para disfrutar sin riesgo el balneario enclavado en la selva minatitleca, pueden caminar o nadar en la cascadita.
Lo recomendable es llevar zapatos de agua o tenis puesto que las rocas son muy filosas y se podrían lastimar, incluso cortar los pies.
Ahí los visitantes podrán disfrutar de la limitada pero exquisita comida que elaboran los lugareños, aunque también se puede llevar alimentos sin problema.
Para quienes estén interesados en conocer el paradisiaco y rustico lugar, podrán acudir a pedir informes a la Coordinación de Turismo del H. Ayuntamiento de Minatitlán.