Coatzacoalcos | 2021-07-27 | Amayrani Abad
Los postes de luz que se encuentran en diferentes avenidas de Coatzacoalcos y que sostienen transformadores de energía eléctrica, representan un grave peligro para la ciudadanía ya que estos se están cayendo a pedazos a consecuencia de la corrosión.
Desde la avenida Lázaro Cárdenas, Nicolás Bravo y Bellavista se realizó un recorrido en el que se corroboró que al menos cinco de estas infraestructuras están en riesgo de colapsar debido a que tienen una inclinación, en algunos casos presentan daños en la base y otros más se observan con varillas expuestas.
Aun con todas estas deficiencias sostienen transformadores y cableados de energía eléctrica de alta tensión lo que genera pánico en los colonos y transeúntes.
Es preciso mencionar que también en la zona del malecón costero se observa esta misma problemática que se ha venido recrudeciendo con el paso de los años.
En Coatzacoalcos existen 31, 500 luminarias, de las cuales el 70 por ciento de los postes son propiedad de la Comisión Federal de Electricidad.
Hasta marzo del 2020 el gobierno municipal informó que se tenían detectados aproximadamente 100 postes que requerían ser removidos de su lugar, así mismo indicó que el precio de estos fluctúa entre los 5 mil y 7 mil pesos. El año pasado se cambiaron más de 30 pilotes.