Por pruebas de red 5g, se ‘cae’ Telcel en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Ver. | 2022-11-29

La red Telcel no permitió ni llamadas ni usar datos

Por espacio de varias horas, la red de datos y telefonía de Telcel quedó suspendida en Coatzacoalcos y varios estados del país. Ésta sería la octava vez en el año; la razón: pruebas para el ingreso de la red 5g. 

En el municipio la señal se habría ido alrededor de las 08:00 horas del martes, en redes sociales como Facebook y Twitter los usuarios Telcel publicaron la falta del servicio.

MÁS DEL 70% SIN SEÑAL

De acuerdo al sitio Downdetector, la caída de la red Telcel ocurrió en punto de las 08:37 horas del martes, de los cuales el 73% de usuarios reportó no tener señal, el 17% dijo haberse quedado sin internet móvil y el 10% tuvo problemas en su teléfono.

Desde ese momento los móviles sólo mostraban la leyenda ‘Sólo emergencias’, por lo que la única forma de tener acceso a redes sociales era a través del Wi-Fi, pues en la vía pública la señal fue prácticamente nula.

En el sur de Veracruz esto habría ocurrido tanto en Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Choapas e Hidalgotitlán, sólo por citar algunos municipios

En el país además de Veracruz, entidades como Ciudad de México, Sinaloa, Puebla, Morelos, Estado de México, Querétaro, Guanajuato y Jalisco, tampoco tenían señal de Telcel.

OCHO 'CAÍDAS' EN EL AÑO

A lo largo del 2022, junio, mayo y octubre fueron los meses en los que la red Telcel no funcionó por más días.

La primera fecha de la ‘caída’ del servicio fue el 6 de abril, le siguen el 14 y 20 de mayo, 22 y 27 de junio, 5 y 28 de octubre, hasta llegar al martes 29 de noviembre.

En el caso de Coatzacoalcos, la madrugada del martes hubo una tormenta eléctrica, aunque la compañía no confirmó si la caída de la red es a causa de este fenómeno meteorológico.

LA RESPUESTA

Al consultar con las cuentas oficiales de Telcel, la compañía respondió: “se están realizando pruebas con la nueva red 5g para hacer las pruebas de cómo corre, ya que se está programando para que esté en Coatza antes que termine el año”.


Fechas sin servicio