Por Ómicron, Aeropuerto de Minatitlán refuerza medidas sanitarias

Coatzacoalcos | 2021-11-30 | Julio Escobar

Al igual que los aeropuertos internacionales, la terminal aérea en Minatitlán reforzó las medidas sanitarias ante la presencia de Ómicron, la nueva variante del Covid-19 que ha comenzado a presentarse en algunos países y que podría desatar una cuarta ola de contagios.

Ante esta situación, el administrador del aeropuerto en el municipio petrolero Víctor Ballinas Moela, destacó que no bajarán la guardia y seguirán aplicando los protocolos, verificando que los pasajeros cumplan con todas las indicaciones emitidas por la Secretaría de Salud (SSA).

“Seguimos con las mismas medidas que las autoridades nos indican, nosotros actuamos en función de lo que se nos requiera por parte de las autoridades correspondientes y obviamente reforzando la supervisión para que dichas medidas no se dejen de aplicar”, explicó.

La nueva variante del coronavirus, Ómicron, sigue extendiéndose por el mundo tras 13 casos detectados en Países Bajos, y llevó a Israel a cerrar sus fronteras a los ciudadanos extranjeros.

Ballinas Moelas que los protocolos sanitarios consisten en el uso obligatorio de cubrebocas, toma de la temperatura, conservar la sana distancia y constante aseo de las manos.

“El filtro sanitario por parte de sanidad internacional, información a través de letreros, señalamiento de sana distancia en piso, uso de cubrebocas obligatorio, toma de temperatura antes de documentar, en nuestro caso no aplican las pruebas Covid para viajar saliendo de Minatitlán, toda vez que el vuelo es hacia la Ciudad de México”, indicó.

Con más de cinco millones de fallecidos en todo el mundo desde que se declaró la pandemia de Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró la nueva variante Ómicron, detectada esta semana, como "preocupante".