Por concluir campaña de canje de armas en Minatitlán

Minatitlán | 2021-07-20 | Marthin Ruiz Urbieta

El próximo viernes concluirá la campaña de canje de armas que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública realizan coordinadamente, lo cual se efectúa a través de un módulo de recepción instalado en la entrada del palacio municipal desde el pasado 9 de julio, mismo lugar en donde se hace su destrucción.

El oficial militar Rodríguez Caña, que está a cargo del módulo, informó que dentro de lo recaudado se tiene un aproximado de 14 armas cortas, 3 armas largas, 14 cargadores, un buen número de municiones de diferentes calibres y, hasta una granada.

Este martes se recibieron un rifle calibre 22 y dos pistolas tipo revolver del mismo calibre, mismos que fueron destruidos, cortados en varios pedazos con una sierra eléctrica.

Recordó el oficial Rodríguez que ya terminará la campaña el próximo viernes, por lo que nuevamente hizo la invitación a la ciudadanía a canjear su arma, “por la seguridad de sus hijos” pues se considera que un arma pudiera dársele mal uso y perjuicio para la familia.