Coatzacoalcos Ver. | 2023-01-03
A finales de marzo, las playas de Coatzacoalcos estarán libres de aguas negras con la puesta en operación de la planta de tratamiento en la colonia Peloteros, así lo dio a conocer la directora de la CMAS Hildeliza Díaz Calafell.
Reconoció que desde la administración pasada ya se tiene un avance en los trabajos de mantenimiento de la planta, por lo que están dando continuidad a estas acciones para limpiar la zona de playas desde el Centro, hasta las Gaviotas.
"A finales de marzo del 2023 va a iniciar la puesta en operación de la planta y la intención es cubrir todo el saneamiento de la zona centro, hasta gaviotas, lo que queremos es limpiar las zonas de playas y posteriormente vienen otros proyectos para la zona poniente", comentó.
La titular del organismo operadora sostuvo qué hay proyectos para poner en operación otras plantas de tratamiento, tales como la de Villa Allende la cual lleva un avance de mantenimiento en un 80 por ciento y que esperan poder ingresar en el programa integral de obras 2023.
En Coatzacoalcos existen un total de cuatro plantas de tratamientos, de las cuales solo una está próxima a entrar en funciones.
"Hay otros proyectos de saneamiento para poner en operación plantas de tratamientos, actualmente existen cuatro, la planta de peloteras es la que está próxima a operar, tenemos la planta de Villa Allende que también está en un avance del 80 por ciento que esperamos se pueda integrar dentro del programa integral 2023" expuso.
Las plantas de tratamiento de Ciudad Olmeca, así como la de Puerto Esmeralda nunca estuvieron en operación, por lo que han comenzado a ser vandalizadas.
"Básicamente es el puro cascarón, la pura estructura, ya que por vandalismo y por muchos años de no dar continuidad a este proyecto se fueron llevando algunos equipos que en su momento se compraron", finalizó.