Con Pemex Asiste, quitan a STPRM facultad de préstamos administrativos

A partir de enero se harán a través de la aplicación Pemex Asiste

Coatzacoalcos Ver. | 2022-12-23

A partir de enero las solicitudes de préstamos administrativos se harán a través de la aplicación Pemex Asiste, por lo que se dejará de recurrir al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) como facilitador de este trámite, muchas veces hecho sin éxito por los agremiados.


"Me es grato informales que a partir del mes de enero próximo, todos los trámites de solicitud de préstamos administrativos se realizarán única y exclusivamente a través de la aplicación Pemex Asiste, facilitando su gestión y seguimiento hasta el depósito de tu cuenta en nómina. Además, se te informará puntualmente", confirmó el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

A través de un video el portal oficial de Pemex en YouTube, el director general señaló que esta aplicación creada en 2020 es el principal canal de información para personal activo, jubilado y transitorio, por que lo que en los últimos meses del año suma ya más de cuatro millones de consultas.

"En Petróleos Mexicanos seguiremos trabajando para ti, refrendando nuestro compromiso de atender el activo más importante de la empresa, ustedes, nuestros trabajadores activos y jubilados, mejorándoles cada vez más los trámites y servicios e incrementando su calidad y cobertura", expresó Romero Oropeza.

Es preciso señalar que hasta ahora los préstamos administrativos deben realizarse a través de las representaciones seccionales del STPRM, el sindicato mayoritario, esto sin importar si se trata de personal de otros sindicatos como la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTYPP) y Petromex.

En la mayoría de las ocasiones el personal sindicalizado argumentó que los préstamos son una medida de control del STPRM para someter a aquellos agremiados disidentes, por lo que esta práctica quedaría en el pasado, luego de los cambios hechos por la administración de Octavio Romero.

   
.
.