Panteones permanecerán cerrados en Cosolea; no habrá permisos a vendedores

Cosoleacaque Ver. | 2020-10-19 | Staff Imagen del Golfo

La directora de panteones, Leticia Cadena Llamada confirmó que los camposantos continuarán cerrados durante la celebración de Dia de Muertos, por lo tanto, tampoco se otorgarán permisos para los vendedores que año con año comercializan en esa zona.

La funcionaria municipal aseguró que los días 30, 31, 01 y 02 continuarán sin acceso a los visitantes e inclusive se solicitará la presencia de la policía para que realice sus rondines en el sector.

"No vamos a dejar pasar a nadie, le estamos haciendo el llamado a las personas para que este año cualquier ofrenda que le quieran dar a sus difuntos lo hagan desde casa para evitar contagios, desafortunadamente esto no ha parado", expresó.

Agregó que ya se acordó con la dirección de comercio municipal no otorgar permisos a los ambulantes que acuden a instalarse para vender flores, veladoras, alimentos o cualquier otro producto.

Sin embargo, aseguró que se está haciendo limpieza correspondiente en los camposantos con la protección de quienes acuden, el mismo alcalde les proporcionó una desbrozadora para que sea más rápido.

De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud, en Cosoleacaque se han registrado 86 defunciones por Covid-19, 393 casos confirmados y 63 sospechosos.