Palotada llega al Malecón Costero de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos | 2022-11-21

Autoridades de Coatzacoalcos cierran parcialmente para retirar la basura y arena

El frente frío número 10 que se registra en la zona, ha ocasionado diversas afectaciones, al grado de que gran cantidad de palotada, arena y basura, fueron arrojados en el Malecón Costero a la altura de las colonias Puerto México, pero sobre todo en Playa Sol.

Personal del ayuntamiento local se dieron a la tarea de acudir para proceder a retirar la arena, basura y palotada que permanecía en ese sitio, luego de que las violentas rachas del viento que desde el domingo azotan, llevaron esos objetos al Malecón, afectando a la circulación.


Los trabajadores llegaron con maquinaria pesada y camiones de volteo, para que de esa manera avanzar más rápidamente y poder rehabilitar la circulación en esa parte de la ciudad, ya que es la principal vía de comunicación con el poniente de la ciudad.

El domingo las rachas del viento alcanzaron los 100 kilómetros por hora, mientras que este lunes el norte era de 40 a 50 kilómetro por hora, con rachas de 65 a 80, situación que fue tomada en cuenta, siendo por ello que se registraron los destrozos señalados. 

Estas labores se fueron realizando por tramos, en donde se tenía registro de la presencia de la palotada, por lo que se logró rehabilitar la circulación, en tanto que los camiones de volteo en donde eran colocados los restos con retroexcavadoras, las llevaban a otros lugares.