Coatzacoalcos Ver. | 2022-09-06
¿Le gustaría recorrer el malecón mientras degusta un platillo típico? un food truck (camión de comida) es el proyecto que han emprendido Ricardo y Eva para darle un nuevo giro al sector restaurantero en Coatzacoalcos.
Padre e hija han decidido navegar contra corriente, pese a que la delincuencia ha obligado a varios establecimientos comerciales a bajar la cortina e irse de la ciudad, pero para ellos, se ha convertido en un gran reto con el buscan impulsar el turismo y la gastronomía de la zona.
“La idea salió de mejorar un poco los servicios alimenticios en la ciudad, pensamos en darle un valor agregado a esos servicios y pensamos en la habilitación de este autobús, es un autobús escolar americano, lo refórmanos, lo pintamos, nos apoyó mucho Cesar Sánchez”, expuso Ricardo Domíguez Valencia.
Desde hace algunos años ambos traían la inquietud de abrir un restaurante fuera de lo convencional, pues la contingencia sanitaria trajo consigo la evolución de los servicios, ya que de ahora en adelante la personas prefieren que les lleven sus alimentos hasta la comodidad de su hogar.
Basado en esa nueva alternativa, Ricardo se las ingenió y habilitó un autobús escolar exportado desde Estados Unidos como un restaurante móvil, aprovechando el talento de su hija Eva Domíguez quien recientemente se graduó en la carrera de gastronomía.
“Yo creo que somos pioneros en esto, porque no se había visto nada aquí o al menos yo en México no había visto este tipo de servicios, quizás pudiera haber por ahí algo, pero yo no había visto un tipo de servicio alimenticio así”, expuso.
SE IMPULSARÁ EL TURISMO Y LA GASTRONOMÍA
Eva Domínguez es una joven que siempre se ha sentido orgullosa de sus raíces Veracruzanas, por lo que al concluir la carrera en gastronomía pensaba abrir un restaurante, pero al ver el potencial que aún tiene la ciudad, decidió aventurarse con su padre a emprender esta nueva forma de negocio.
“Queremos darles el toque de la cocina de Veracruz, manéjanos ingredientes que normalmente comemos en todos lados, tacos, ensaladas, la mayoría del menú si son hamburguesas, si son hot dog, pero les estamos dando otro giro, el pan es casero”, explicó.
La joven manifestó que el negocio de comida es un oficio noble que permite a las personas tener un trabajo digno, siempre y cuando crean en ellos mismos y tengan el objetivo de impulsarlo, pues dijo que “para todos sale el sol”.
“Para todos sale el sol, pero hay que ser constantes, creemos mucho en Coatzacoalcos y creemos mucho en el comercio, la comida es un negocio muy noble, hay que saberlo aprovechar, hay que saber lo que la gente quiere”, detalló.
COATZA FOOD NEGOCIO FAMILIAR
Food truck es un proyecto familiar, en el que Ricardo y Eva han depositado la esperanza de hacer algo nuevo por Coatzacoalcos, para que su carrito de comida se convierta en uno de los atractivos turísticos de la ciudad.
De tal forma que el artista Cesar Sánchez quien pintó las escalinatas del viejo malecón, fue el encargado de diseñar cada uno de los rincones de la unidad, en donde se observan imágenes de aves y animales típicos de la zona, atrayendo aún más la atención por los colores tan atractivos que utilizó.
La unidad cuenta con una cocina móvil, así como bancas y mesas empotradas a las paredes y el suelo del autobús para evitar el movimiento, además que aire acondicionado para evitar que sufran del calor.
Actualmente se encuentran a la espera de los permisos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), toda vez que recorrerán la zona costera, además ya fue evaluado por Protección Civil y cuenta con todos los protocolos de seguridad.
Food Coatza un nuevo concepto de restaurante que revolucionará la forma de hacer comida en la ciudad.