Coatzacoalcos Ver. | 2023-06-18
En el marco del festejo del día del padre, una niña y su papá fallecieron de manera trágica por inhalación de monóxido de carbono que generó una planta de luz en un domicilio de Villa Allende; mientras que dos personas más resultaron intoxicadas, y fueron trasladados a un hospital.
Alrededor de las 12:00 horas una llamada al número de emergencia 911, alertó a las corporaciones policiacas sobre la intoxicación de una familia en una vivienda en la calle Coral en la colonia Playa Azul.
En ese lugar perdieron la vida por inhalación de monóxido de carbono Germán Rivera Ortega 36 años y Suemy Natalia 12 años; mientras que los auxiliados fueron identificados como Lidia Dayana rivera y Germán Rivera.
La familia usaba un generador que funciona a base de gasolina, para poder conectar los aparatos electrodomésticos, y a los vapores resultaron intoxicados, causándoles una muerte inmediata al padre de familia y a su hija.
A pesar que desde hace 12 años la colonia fue fundada, no cuentan con energía eléctrica, ya que la colonia se encuentra en proceso de regularización, por lo que carecen de varios servicios.
Elementos de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acudieron al sitio y les brindaron los primeros auxilios a los integrantes de la familia y trasladaron a tres de ellos a un hospital para recibir atención médica.
Mientras que en la vivienda confirmaron el deceso de un hombre y una menor de edad, por lo que la zona fue acordonada y la autoridad ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue alertada sobre este hecho.
Se espera que personal del área de Servicios Periciales, lleven a cabo las diligencias en el domicilio para posteriormente trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo), en espera que algún familiar realice la identificación legal.
Habitantes de esta colonia piden que las autoridades tomen en cuenta sus peticiones, ya que, al ser un asentamiento irregular, carecen de varios servicios, entre ellos la energía eléctrica.