Coatzacoalcos, Ver. | 2022-04-05 | Osvaldo Antonio Sotelo
Con tal de que no mueran personas ahogadas en las playas de Coatzacoalcos, el rescatista Hernán Rodriguez Herrera consideró que debe de existir operativos permanentes.
Tan solo en los últimos días cinco turistas han estado a punto de ahogarse en las aguas del Golfo de México, logrando ser rescatadas por el personal de Protección Civil.
Con más de tres décadas de experiencia como buzo, planteó que deben instalarse torres de rescate en los tres puntos más peligrosos de la playa, como lo es en el Paseo de Las Escolleras, el asta de Bandera, y en la Pirámide.
Desde hace bastante tiempo, el rescate ha solicitado a las autoridades municipales que la Policía Turística cuente con equipo de rescate, además de que reciban cursos de capacitación de primeros auxilios
Al acercarse la época de Semana Santa que es cuando exista más afluencia de bañistas, recomendó que no alejarse más de 50 metros de las playas, ni tampoco cuando haya vientos fuertes del norte o el sur.
El jefe de buceo y rescate, destacó que en las playas de Coatzacoalcos existen zonas fracturadas, es decir, persisten caletas, pozas, dónde los bañistas corren peligro.
"En dónde hay más peligro es donde se ve el agua de color turquesa, porque son las zonas donde están las pozas y las corrientes", detalló.
Hernán Herrera ha rescatado a más de 100 personas de morir ahogadas en las playas de Coatzacoalcos en el tiempo que ha hecho está labor en el sur de Veracruz.