¡Sofocante! temperatura de 38 grados calienta a Coatzacoalcos

Coatzacoalcos | 2023-03-12

A partir del martes ingresa el Frente Frío 39

Los 38 grados provocados por la surada dejaron en Coatzacoalcos a sus primeros visitantes, sin embargo, esta escena será cada vez más cotidiana, pues la ola de calor se extenderá hasta el miércoles, tal como señaló la Secretaría de Protección Civil (SPC) en un aviso especial.


Desde antes del mediodía del domingo varios porteños se apostaron en la playa antes de llegar a la zona de la Casa de Cultura, aprovechando los fuertes rayos de sol y el oleaje tranquilo, condiciones que continuarán en próximos días.

De acuerdo con la SPC el aviso especial es por surada-ambiente cálido-lluvias, esto por el paso de sistemas de baja presión por el sur de Estados Unidos y el norte-noreste de México, asociados a vaguadas y el Frente Frío 39.

Se espera que entre este domingo y lunes la surada pueda tener rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en la parte alta de Los Tuxtlas y la cuenca del Coatzacoalcos, entre Jesús Carranza y Acayucan, lo que propiciará un ambiente muy cálido.


Es preciso señalar que en Coatzacoalcos se tuvo una temperatura ambiente de 34 centígrados, sin embargo, la surada dejó una sensación de calor de 38 grados Celsius, siendo en esta ciudad la más alta de todo el estado.

A partir del lunes las temperaturas se situarán de los 36 a los 42 centígrados, el martes habrá un ligero descenso: de 28 a 32 centígrados; y el miércoles de 27 a 30 centígrados.

PASARÁ FRENTE FRÍO DÉBIL

Será a partir del martes y miércoles cuando se tenga el paso lento del Frente Frío 39, lo que dejará lluvias localmente intensas, con máximas de 50 a 70 milímetros, tormentas sin descartar granizadas, así como viento del norte con rachas de 45 a 60 km/h, oleaje de uno a dos metros y descenso de temperatura.