Coatzacoalcos Ver. | 2023-01-11
El regidor tercero, Ángel Echevarría Escamilla, desmintió que la Oficina de Protección Animal se encuentre rebasada por la falta de personal, tal como afirman los rescatistas, señalando que mucho tiene que ver con la integración de los reportes.
"No, independientemente del tema de control o de denuncias que pueda haber, tiene que estar bien articulado, como dije en algunas entrevistas, en este momento el espacio, digamos, se encarga de poner las denuncias, en este caso, ante Protección Animal, pues es ante la fiscalía", detalló Echavarría Escamilla.
El regidor con la comisión de Reglamentos y Circulares, indicó que una vez que se modifique el reglamento de Protección a los animales del municipio de Coatzacoalcos, implicará también emitir sanciones, que deberán incluirse en el código hacendario.
-¿No están rebasados por la falta de personal?, se le cuestionó, a lo que mencionó: "rebasados, la verdad, no lo creo, y además si logramos hacer una buena conexión entre la ciudadanía y el gobierno vamos a llegar a un buen punto".
Dicho reglamento se aprobó en el periodo de Joaquín Caballero Rosiñol, pero a la fecha los rescatistas independientes señalan que hay muchas carencias en éste, incluso personal de la Dirección de Protección Animal demora en atenderlos.
"Se han estado teniendo reuniones de trabajo con los proyectores de animales... el Ayuntamiento de Coatzacoalcos ha tratado de convocar a todas las partes... la intención es de poder escuchar y darle voz a todos... la intención es que se puedan trabajar estos reglamentos con ellos", destacó el regidor.
Ángel Echavarría remarcó que hay más reuniones por realizar con rescatistas para así modificar el reglamento de protección a animales.
"Lo único que de forma particular pediría es que estas reuniones de trabajo versaran sobre una cuestión propositiva, más allá de generar señalamientos o generar descalificaciones, yo creo que no debe ir por ahí", puntualizó.