Nombran a nanchiteco Coordinador de Unidades Médicas de Alta Especialidad del IMSS

Nanchital | 2022-07-20

Reconocido medico Nanchiteco Carlos Fredy Cuevas García, con especialidad en Neurología y más de 35 años de servicio, es nombrado  coordinador de Unidades Médicas de Alta Especialidad en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La experiencia obtenida en el área de la salud le ha permitido obtener el Premio Grado Banda Miguel Hidalgo en 2021 por su desempeño como Director y Médico durante la Pandemia de COVID-19.

Haciendo una breve biografía Fredy Cuevas García es médico Cirujano egresado de la Universidad Veracruzana, estudio la Especialista en Neurología en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la UMAE HE CMN LA RAZA, Maestro (grado obtenido con Mención Honorifica) y Doctor en Alta Dirección por el Centro de Estudios de Postgrado del Estado de México, Certificado y Recertificado por las instancias correspondientes a su Especialidad.

Su larga 

Son 35 años que ha ejercido en el área de la salud, su desempeño y entrega  en el IMSS y en la Neurología Nacional, le permitieron estar durante 20 años en la Jefatura del Servicio de Neurología del Hospital de Especialidades “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” CMN S. XXI.

Compartiendo sus conocimientos médicos preparó a más 200 Neurólogos, implementó nuevas estrategias educativas en postgrado, estuvo como Jefe de Neurología del Hospital Carlos MacGregor del IMSS.

Además fungió como presidente de la Asociación Nacional de Neurólogos Egresados del IMSS (ANNIMSS), impartiendo múltiples cursos de capacitación a Médicos Neurólogos y no Neurólogos y Presidente de la Academia Mexicana de Neurología  de 2010 a 2012,  para compartir su experiencia y conocimientos médicos creó y publicó la serie denominada Clínicas Mexicanas de Neurología.

Pudiéramos seguir enumerando los logros obtenidos del destacado Nanchiteco, que se a dedicado a impulsar a los nuevos profesionistas, desarrollar la productividad médica, con énfasis en trasplantes y donaciones de órganos, que lo llevaron a obtener primer lugar en productividad científica de todo el IMSS y segundo  lugar a nivel IMSS en traslantes renales.

Durante el 2021, obtuvo el Premio Grado Banda Miguel Hidalgo en 2021 por su desempeño como Director y Médico durante la Pandemia de COVID-19.