No nada más son héroes, lo que hicieron fue espectacular: Rocío Nahle

Coatzacoalcos | 2021-04-08 | Heder López Cabrera

"Ustedes no nada más son Héroes... Lo que hicieron hoy es espectacular", son las palabras con las que la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, reconoció a los petroleros que combatieron el incendio en la Refinería General Lázaro Cárdenas del Río, en Minatitlán, en especial a una mujer, la ingeniero Blanca Soto Rojas.

Es por medio de un video difundido por Comunicación Social de Secretaría de Energía (Sener), en el que la funcionaria aparece en la zona siniestrada frente a los trabajadores de contraincendio de Petróleos Mexicanos (Pemex) y junto al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

“Esto (que les digo) es de corazón, lo que están haciendo por México, por la refinería, lo que hicieron hoy fue espectacular, ingeniera muchas gracias”, expresó Rocío Nahle a la encargada de Seguridad de la Refinería de Minatitlán, Blanca Soto.

Entre otras cosas, Rocío Nahle señaló que si bien los daños son evidentes en la infraestructura, es algo que se puede recuperar, pero no así la vida, por lo que nuevamente agradeció a los trabajadores su valor.

“Lo que yo vi es una cosa terrible, lo que ustedes hicieron, todos los que están aquí, bomberos, no tengo palabras, bajamos a agradecerles y también agradecerle al gobernador todo el apoyo de Protección Civil, muchas gracias petroleros, tuvieron una jornada fuerte... Lo demás se arregla, lo más importante es la seguridad, mi reconocimiento”, citó Nahle García no sin antes decirle a los trabajadores que el presidente de México ya estaba al tanto de la situación y enterado de la valentía con que controlaron el incendio.