No habrá servicio militar para mujeres en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos | 2021-07-13 | Heder López Cabrera

Debido a que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no entrega las precartillas para mujeres, no hay convocatoria para el Servicio Militar Nacional, indicó el jefe de la Junta de Reclutamiento Local, Luis Enrique Carmona Vela.

“Las mujeres debido a la pandemia no se han inscrito, todavía la Sedena no nos ha proporcionado la cartillas para ellas, porque son diferentes, recordando que desde el año pasado ya las mujeres se pueden inscribir, pero no nos han dado las cartillas de las mujeres, solamente nos han dado las de los hombres… para las mujeres está detenido, yo creo que este año ya no se va a activar por las condiciones que hay en el mundo”, mencionó Carmona Vela.

El funcionario municipal recordó que en 2020 se redujo drásticamente la inscripción de varones al Servicio Militar Nacional, pues la contingencia por Coronavirus en Coatzacoalcos obligó a muchas personas a confinarse para no contagiarse.

“El año anterior fue un año atípico en el que se inscribieron 355 jóvenes porque nos cerraron la oficina porque empezó la pandemia, los años anteriores al año pasado inscribimos mil 500, la normalidad es que sea un promedio de mil 500, que es el promedio jóvenes de 18 años que viven en Coatzacoalcos”, detalló Luis Enrique Carmona.

Hasta el momento son 600 los varones ya inscritos ante la Junta de Reclutamiento Local, por lo cual todo es a través de citas telefónicas al número 21-2-32-50, atendiendo diariamente a 30 jóvenes, mientras que el plazo vence el 15 de octubre.

“Nosotros ya tenemos otorgadas citas para todo el año, hemos tenido más de tres mil llamadas, entonces ya están agendadas citas de agosto, septiembre y octubre, les pedimos  a los jóvenes que lleguen a las oficinas en su hora indicada, a la fecha señalada y con su cubrebocas, estamos inscribiendo solamente varones”, puntualizó Luis Enrique Carmona Vela.