Nanchital | 2021-06-28 | Areliz Sosa
El incremento a la masa y la tortilla causará un impacto económico en el gasto diario de miles de ciudadanos particulares o comerciantes, hasta el momento en esta ciudad el precio del producto de primera necesidad cuesta de 11 pesos hasta 23 pesos.
Con el incremento del precio de la harina o materia prima que se requiere para la elaboración de la masa y la tortilla, miles de personas se verán obligados a efectuar ajustes en los gastos diarios.
“Los productos de la canasta básica constantemente están subiendo de dos a tres pesos sus precios, mientras que el salario solo aumenta un peso, porque el gobierno no considera que son pocas las personas que tienen la solvencia económica y que no resultan afectadas con estos cambios, pero los que vivimos al día sacrificamos muchas cosas para llevar el plato a la mesa, en pocas ocasiones degustamos de carnes y mariscos”, comento Griselda ama de casa.
Añadiendo la entrevistada, me resultara más económico comprar una bolsa de harina para hacer las tortillas o en su defecto sustituir el producto por rebanadas de pan, porque en mi humilde hogar somos cinco personas y se consumen dos kilos de diarios.
Durante el recorrido efectuado en el municipio verificando los precios de la tortilla en algunos comercios va de 11 pesos hasta 23 pesos y estos podrían llegar con el aumento hasta los 25 pesos.
Por otra parte los encargados de algunos establecimientos expresaron que los representantes de la federación de la masa y la tortilla, no les han informado de cuánto será el precio que oficialmente se manejara.