Maestros del Itesco darán clases a distancia

Coatzacoalcos | 2020-03-17 | Amayrani Abad

Docentes del Instituto Tecnológico de Estudios Superior de Coatzacoalcos iniciaron capacitación para proporcionar sus clases a través de una plataforma digital e impartirlas por videoconferencias.

El director del Itesco, Bulmaro Salazar Hernández mencionó que  de manera voluntaria este lunes 45 catedráticos tomaron un curso de diseño de cursos en línea, para  usar está herramienta como apoyo por a la suspensión de clases anticipadas.

"Esto es con la finalidad de que ellos monten su cursos en una plataforma móvil para poder clases a distancia o en videoconferencias", recalcó.

 Explicó que durante dos semanas  todos los maestros proporcionar sus clases a través de una plataforma digital, esto con la finalidad de que los estudiantes no sean afectados en sus estudios.

" De aquí al viernes vamos a estar afinando como será el seguimiento académico durante estas dos semanas previo a lo que serían las vacaciones de Semana Santa,  y obviamente nosotros vamos a seguir capacitando a los maestros porque no sabemos si esto va a durar solo dos semanas o se va a extender", agregó.

Cabe destacar que la matrícula de esta institución educativa es de cuatro mil estudiantes.