Coatzacoalcos | 2023-05-10
Con el rostro desolado y con lágrimas en los ojos, así fue como un grupo de madres que buscan a sus hijos, marcharon este 10 de mayo por avenidas céntricas de Coatzacoalcos, cambiando los festejos para exigir justicia por sus consanguíneos desaparecidos.
Este jueves se cumplen ocho años desde que Lucía Osorio Berrera desconoce del paradero de su hijo, quien fue sustraído de su domicilio por un grupo de sujetos vestidos de elementos policiacos y se lo llevaron con rumbo desconocido.
Entre lágrimas recordó lo difícil que ha sido su vida sin saber que ha sido de su hijo Roberto Gallegos Osorio, por lo que cada 10 de mayo se recrudece su dolor al recordar el último festejo que pasaron juntos.
Originaria del Istmo de Tehuantepec, portando el traje típico, dijo que llegó a Coatzacoalcos con la ilusión de rehacer su vida, sin imaginar, que sería aquí donde perdería un pedazo de su alma.
Cada una de estas madres tiene una historia diferentes, pero comparten en común la lucha de poder encontrar a sus hijos, se han unido y juntas han sacado fuerzas para seguir en pie de lucha.
Ellas han paralizado sus vidas buscando indicios, recorriendo diferentes lugares, arriesgándose, investigando e incluso excavando en la tierra buscando fosas clandestinas para encontrar a sus hijos.
Algunas tienen la esperanza de hallarlos con vida, otras no, pero quieren saber qué pasó con ellos y tener esos restos a los que les puedan dar cristiana sepultura y tener un lugar específico para llorarles, a pesar de los años continúan firmes en su peregrinar.