Los Zetas distribuyen despensas en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos | 2020-04-16 | Staff Imagen del Golfo

Este miércoles, a través de redes sociales se difundieron imágenes de familias porteñas que recibieron apoyos de despensa, donadas por el Cártel de los Zetas.

Trascendió que integrantes de esta banda recorrieron colonias vulnerables al poniente de Coatzacoalcos para llevarles alimento en esta contingencia del COVID-19.

Los paquetes portaban una leyenda en donde se decía que eran de parte del Comandante 45Z.

Las bolsas contenían productos de la canasta básica con los insumos necesarios para subsistir los siguientes días de cuarentena.

Se dijo que algunos vecinos, quienes pidieron guardar sus nombres en el anonimato por temor a represalias, dijeron que las colonia que fueron visitadas fueron: Ciudad Olmeca, San Martín, Santa Martha y Lomas de Barrillas, entre otros.

Uno de los beneficiarios en la entrega de las despensas mencionó que se transportaban en camionetas y recorrieron las colonias sin que ninguna autoridad se hiciera presente.

Hasta el momento las acciones para apoyar a la gente que más lo necesita, por la parte oficial son nulas y la gente que en medio de esta contingencia no tiene trabajo, no le importa de donde vengan los recursos, los importante es que les llegue la ayuda, dijeron algunos beneficiados.