Minatitlán | 2022-09-17
Como era de esperarse y como si fuera se trata de algo normal, nuevamente el paso vehicular ha sido destruido por la creciente del rio Uxpanapa en el punto conocido como La Lagunilla en donde desde hace 9 años se espera la conclusión de la obra.
El paso vehicular situado a un costado del puente, mantiene la comunicación con el municipio de Moloacán; ha sido reconstruido en los últimos 9 años por los propios pobladores quienes hacen su aportación para el pago del transporte y compra de material.
Sin embargo, las lluvias nuevamente lo destruyeron, y mientras que la obra del puente no sea retomada y concluida, los habitantes de este sector rural, tendrán que volver a reconstruirlo.
Este ha sido un tema que continuamente se ha dado a conocer debido al problema que les genera a los habitantes, sin embargo, hasta la fecha toda autoridad tal parece han hecho oídos sordos, sin mencionar los recursos que se destinaron anteriormente para que la obra fuera concluida.
Los pobladores se dicen hartos de la situación que han vivido en los últimos años a causa de las lluvias.
Mientras tanto siguen esperando que las autoridades en turno, locales, estatales y federales volteen a ver el problema que les generó el poco interés que le pusieron a esta obra en este sector que parece olvidado.