Llevan a cabo “Mercadito Campesino” en Villa Allende

Coatzacoalcos | 2021-12-04 | Amayrani Abad

Este fin de semana se llevó a cabo el “Mercadito Campesino” del programa de gobierno federal “Sembrando Vida”, en el que agricultores de los ejidos de Coatzacoalcos expusieron sus productos sobre el malecón de Villa Allende.

El objetivo de esta actividad fue reunir todos los que se beneficiaron con este apoyo para que comercializaran sus productos obtenidos en sus cosechas.

Dentro de los productos que los comerciantes ofertaron se observaron frutas como plátanos, papaya, camote, limón, pepinos, plantas, fertilizantes, alimentos 100% artesanales y demás.

A través de redes sociales los mismos ciudadanos hicieron su apoyo consumiendo los productos locales e invitaron a la población asistir y apoyar a los trabajadores del campo.

Cabe destacar que el programa Sembrando Vida busca atender la pobreza rural y la degradación ambiental, por lo que sus objetivos son rescatar al campo, reactivar la economía local y la regeneración del tejido social en las comunidades y para ello, a los beneficiarios se les destinan 5,000 pesos mensuales de los cuales deben ahorrar de manera obligatoria el 10% para trabajar sus tierras en un proyecto agroforestal.