Minatitlán | 2022-02-17 | Omar Vázquez
Luego del llamado de apoyo en solidaridad de la señora Reyna y su esposo, ambos de la tercera edad, habitantes de la colonia Oaxaqueña en situación de abandono junto a la pobreza extrema, se dio la respuesta social y gubernamental, a través del Departamento de Desarrollo Integral de la Familia (Dif) y Protección Civil (Pc).
Desde la tarde de este jueves, la pareja radicada en el callejón Cinco de Mayo, cuentan ya con un techo digno, paredes recién pintadas y, una cama nueva junto a una silla de ruedas que permitirá a “Reynita” como la conocen, tener una mejor movilidad.
Así mismo la pareja de la tercera edad, fue dotada de ropa y cobijas, agregado a despensa y atención médica en busca de llevar un control de salud, consecuencia de sus diferentes padecimientos.
Citaron vecinos que la respuesta de la población en general y del Gobierno Municipal, se concretó de manera inmediata, una vez que el tema fue expuesto al público que respondieron de manera positiva al caso.
Cabe mencionar que, doña Reyna, una mujer de entre 80 a 85 años, junto a su esposo, viven en una vivienda deteriorada por el paso de los años, siendo los pobladores cercanos que desde hace algunos meses se encargan del sustento y atención para la pareja, sin embargo, al quedarse sin recursos, decidieron exponer el tema por lo que recibieron la atención deseada.