Agua Dulce Ver. | 2021-11-11 | Miguel Á. Rodríguez
La falta de librerías en Agua Dulce y de programas que fomenten la lectura, ha provocado entre los jóvenes y niños el desinterés por leer las obras clásicas.
La profesora jubilada, Guadalupe Hernández Benavides, fundadora y directora de la revista cultural ‘Palabra Infinita’, explicó que las librerías impulsan el hábito de la lectura, como un centro en el cual se promueve y enriquece la cultura.
Es necesario que el sistema gubernamental impulse dicho hábito pero también acerque a todos los ciudadanos los títulos de interés literario.
En base a su experiencia, narró que los jóvenes disfrutan la lectura de obras que han inspirado a la cinematografía, leyendo libros de más de 500 páginas.
“Si se les proporciona a los adolescentes los libros de su interés, descubrirán que el leer es un mundo maravilloso y una oportunidad genial de conocer otros mundos, otras culturas, personajes, historias y países” explicó Hernández Benavides.
Lo anterior demuestra que los adolescentes si leen pero desafortunadamente no pueden acceder a las libros de su interés al no haber industria editorial para adquirir los ejemplares.
Si bien es cierto que se pueden comprar los libros de manera digital, entrar a una librería y poder leer su presentación física, es una experiencia que todos deben vivir, narró la entrevistada.
Es por esas razones que en esta ciudad nació sin fines de lucro la revista cultural ‘Palabras Infinitas’, que al mes han llegado a imprimir más de 150 ejemplares, con el apoyo de las donaciones, debido que las obras son obsequiadas en un esfuerzo para fomentar la lectura.