Licita Apicoat dictamen técnico-financiero para el CIIT

Coatzacoalcos | 2020-10-06 | Heder López Cabrera

Sólo dos empresas participaron en la junta de aclaraciones para la elaboración del análisis técnico financiero de la plataforma logística del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) en la que participa la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (Apicoat), misma que otorgará el fallo el próximo 15 de octubre.

De acuerdo a los documentos consultados en la plataforma Compranet, la Apicoat buscará por medio de la invitación a cuando menos tres personas, contratar servicios de consultoría administrativa, procesos, técnica y tecnologías de la información con el que determinarán la factibilidad de las inversiones en infraestructura y equipamiento que propone el CIIT.

Se trata de las empresas Infraestructura y Proyectos de México, de la Ciudad de México; y Deloitte Asesoría Financiera, también del mismo lugar que la anterior, son las que participaron en la junta de aclaraciones que se realizó el lunes al interior de la Apicoat.

“Servicio especializado para realizar el análisis de la factibilidad de las inversiones infraestructura y equipamiento de la plataforma logística para el transporte de cargas en el denominado Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT por sus siglas) en donde participa esta Entidad, en el trayecto que va del puerto de Coatzacoalcos, Veracruz al puerto de Salina Cruz, Oaxaca, conectados por el Ferrocarril del Istmo. El alcance de la presente contratación considera, de manera enunciativa y no limitativa”, se lee en el documento disponible en Compranet.

El fallo está previsto para el 15 de octubre y los trabajos durarán seis semanas a partir del 19 de octubre, es decir, finalizarán antes de acabar el 2020, pues se estima que la primera etapa del CIIT deberá estar lista a mediados del próximo año.