Lamenta José Yunes círculo de violencia en el que se encuentran las mujeres

Coatzacoalcos | 2023-03-08

José Yunes, Diputado Federal, dijo que dichos actos no pueden formar parte de una normalidad

Durante un desayuno con más de 500 mujeres, el Diputado Federal José Yunes Zorrilla lamentó que hoy en día las féminas estén atrapadas en un círculo de violencia, extorsiones, secuestros y acoso, tanto en la calle, como en sus centros de trabajo. 

En el marco del Día Internacional de la Mujer conmemorado este 8 de marzo, expuso que también son víctimas de agresiones físicas, verbales y psicológicas en el hogar. 

Acompañado del Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Carlos Vasconcelos Guevara, el legislador priísta mencionó que tanto solo en dos meses se contabilizaron 22 homicidios. 

Yunes Zorrilla dijo que dichos actos no pueden formar parte de una normalidad, ni mucho menos cerrar los ojos ante una problemática que cada vez más adolece a una sociedad cansada de la delincuencia. 

“En solo dos meses en ese estado ha habido, inamisiblemente 22 homicidios, prácticamente uno cada tres días y no podemos pensar que eso es parte de nuestra normalidad y no podemos cerrar los ojos a que esto se siga repitiendo y algo tenemos que hacer frente a esta sociedad que nos está acecinando”, expresó. 

Yunes Zorrilla expuso que la violencia hacia la mujer también se presenta en las oportunidades económicas, pues más de la mitad de las féminas que concluyeron una carrera profesional, están como amas de casa. 

“La violencia también se presenta en la falta de oportunidades económicas, muchas profesionistas, muchas mujeres que dedicaron parte de su tiempo, la mitad de quienes se esfuerzan y quienes se organizan en esas actividades económicas terminan en su casa”, finalizó.