La tradición del altar de muertos sigue viva en los hogares porteños

Coatzacoalcos | 2021-11-01 | Amayrani Abad

La tradición de los altares de Día de Muertos continúa estando vigente en los hogares mexicanos y en esta ocasión familias porteñas que perdieron a sus seres queridos los esperan para recibirlos el 1 y 2 de Noviembre

Flores, Dulces, alimentos, fruta, la fotografía del difunto, papel picado de colores, veladoras e incienso,  demás alimentos y obsequios, adornan los altares colocados en lugares significativos del hogar.

Tal es el caso de Eduardo Soriano, quién con apoyo de sus familiares colocaron estás ofrendas a sus  abuelos, tios y cuñado.

Así mismo Luz del Carmen adecuó una mesita en su hogar en Ciudad Juárez, para recordar a su madre quien era originaria de Coatzacoalcos y falleció en junio de este año.

La sala de la familia Ballina Velázquez fue el lugar favorito para honrar la memoria de sus fieles difuntos y esperarlos con las ofrendas listas.

Es preciso mencionar que estos días las familias tienen la oportunidad de recordar especialmente a esa persona que ya no está en vida contando anécdotas, poniendo su música favorita, rezando por su descanso eterno y llevándole flores a los panteones.

¿Qué significado tiene el altar de muertos?

El altar de muertos busca que tanto los vivos como los muertos puedan compartir un momento de reunión, al repartir el pan, el agua, la sal, el vino, entre otras cosas que contiene la ofrenda.

 El altar, tienes la intención de estar cerca de nuestros seres queridos y dialogar con su recuerdo de vida. La ofrenda de muertos busca reencontrar a la persona fallecida a través de la memoria.