La Sazón del Istmo desde Jicacal

La Sazón del Istmo todo es preparado a la leña lo que realza los sabores

Coatzacoalcos | 2023-04-01


color="#4e5154">

color="#4e5154"> 

A tan solo cinco minutos en lanchas partiendo desde Las Barrillas, Jicacal tiene una gran variedad de sabores en sus productos, luego de que la preparación es totalmente a leña.


Camarones al coco, mojarras al mojo de ajo, empanadas de camarón o de minilla, ensalada de mariscos y todo tipo de cocktelería, acompañado de las tradicionales tortillas hechas a mano, dan ese toque especial a los alimentos.

En esta ocasión acudimos hasta el interior de la cocina del restaurante Tachín, localizado en la calle Bellavista entre Progreso y Palmeras, donde descubrimos que todo lo hacen a leña.

Don Benjamín Ciriaco Cruz, de comité de turismo de Jicacal, nos mostró la zona restaurantera donde hay gran cantidad de negocios, donde se ve gran movimiento de los meseros y de cocineras en todo ese sector.

TODOS EN LA PLAYA

Algo que es muy curioso de los restaurantes de este lugar, es que toda la gente se encuentra en las enramadas a la orilla de la playa, por lo que los restaurantes están vacíos, ya que los empleados les llevan los productos hasta su mesa.


Desde que llega uno a ese sector, el olor característico de la leña que es utilizada para cocinar, vuelve sumamente aromático el ambiente donde uno vuelve al campo.

Así es, con la leña cocinan y todo toma una perspectiva más armoniosa, invita a la ingesta de alimentos, donde el olor a ajo, cebolla y todas especies que llegan a utilizar.

Toda la gente que está en la cocina utiliza cubre noca, siendo sumamente higiénico, algo que salta a la vista. En los comales colocan las tortillas que aquí se hacen a mano para que la gente las tenga más frescas.

"La especialidad de este lugar es la mojarra al mojo de ajo, que es la que más solicitan", señaló don Benjamín Ciriaco Cruz, quien muestra todas las delicias que preparan en esta zona, todo ello con gran sazón.

Así que ya lo sabe, si quiere pasar un momento ameno con toda la familia, esta es una gran opción para ello a tan solo unos minutos de Las Barrillas, donde se pueden encontrar muchos restaurantes con diversos productos que se los llevan a misma orilla de la playa, todo ello con la sazón del Istmo.

.
.