Coatzacoalcos, Ver. | 2022-08-24
La parálisis cerebral no es impedimento para expresarse en el arte, prueba de ello es Jazmín del Carmen Rueda Balderas, quien a sus 13 años formará parte de la Orquesta Inclusiva de Cámara Komoni, pues ella gusta del canto, siendo el grupo de K-Pop BTS su favorito y el que la inspiró.
“Nosotros venimos con la intención de que me incluyan y que más personas vayan a apoyarnos (en la Carrera Inclusiva 5k)… tengo varios gustos, me gusta mucho el K-Pop de BTS”, expresó la adolescente nativa de Nanchital.
De acuerdo a la madre de la menor, Jazmín Balderas Calderón, desde pequeña siempre ha mostrado la fascinación por el canto, por lo que Orquesta Inclusiva de Cámara Komoni representa la oportunidad para cumplir este sueño.
“Ahorita nos estamos integrando y les agradecemos el apoyo, porque no hemos sido tomados en cuenta en ese aspecto en la ciudad de Nanchital, el tener este evento, que nos está apoyando, es algo muy grande y muy bueno para los niños con discapacidad”, expresó Balderas Calderón.
Jazmín Balderas indicó que fue un mal proceso de parto lo que dejó secuelas permanentes en su hija, pero eso no frena sus inquietudes artísticas.
“A ella le gusta mucho cantar, creo que por ahí va a ser la entrada de ella a la orquesta más que un instrumento, estamos con la disposición de todo lo que se le pueda dar a ella… ella nació así, no tiene ningún trauma, es disciplinada, pone de su parte, es una niña muy creativa, muy feliz… la veo con un poco de pena, pero luchando cada día, echándole ganas”, puntualizó.