Coatzacoalcos, Ver. | 2021-10-25 | Julio Escobar
La diputada federal Tania Cruz Santos aseguró que que los jóvenes de 18 años que sean incorporados al Sistema de Administración Tributaria (SAT) no tendrán que cumplir con sus obligaciones fiscales.
La legisladora afirmó que esto es con fines de protección de la identidad porque en pasadas administraciones utilizaban los datos personales de jóvenes para crear empresas fantasmas.
Con ello, tratarán de que no se cometan delitos con la identidad de los jóvenes mexicanos, a partir de que se incorporen a este régimen fiscal.
"Simplemente estamos evitando el robo de identidad, nos dimos cuenta con la Unidad de Inteligencia Financiera que los ladrones de cuello blanco y empresas fantasmas daban de alta a los jóvenes, y ni siquiera los jóvenes se enteraban que estaban teniendo obligaciones con el SAT, nosotros estamos previniendo el robo de identidad", reiteró.
En otros temas, recordó que recientemente en la Cámara de Diputados se aprobó exentar los impuestos a productos femeninos, además de que se buscarán que estos artículos tengan un menor precio.
Sobre el caso de las asociaciones civiles, la diputada morenista indicó que la regulación de las donaciones es para evitar la corrupción y evasión de impuestos.
En torno a la Reforma Eléctrica, opinó que el Partido Acción Nacional (PAN) mantiene la negativa de apoyarla debido a que durante el gobierno de Felipe Calderón recibieron "moches" para dar prioridad a la iniciativa privada por encima de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que solo habrá negociaciones con las bancadas de otras fuerzas políticas para que puedan avanzar las modificaciones propuestas.