Jesús Ortega quiere dirigir el STPRM; indicó que 'Don Ramón no se ha jubilado'

Jesús Ortega Ramírez visitó al capitán Héctor Robles Barajas, Director de Diario del Istmo

Coatzacoalcos | 2023-03-22

Jesús Ortega Ramírez visitó al capitán Héctor Robles Barajas, Director de Diario del Istmo, señalando que espera asumir pronto la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).


Ortega Ramírez llega como suplente de Mario Rubicel Ross García, quien murió a consecuencia del COVID 19, por lo que solicita el puesto, mediante el juicio donde se reclama el cargo.

El trabajador petrolero con 31 años de servicios y 51 de edad, mencionó que pretende mejorar las condiciones de los servicios médicos, para que los trabajadores cuenten con medicamentos de calidad.

ALDANA YA ES JUBILABLE

De acuerdo a lo señalado por quien busca la dirigencia de los trabajadores petroleros, Ricardo Aldana ya es jubilable, además de que no debería tener el cargo, ya que violenta el artículo 151 fracción 20, pues ningún personal de confianza puede ostentar la representación.

"De lo anterior ya tiene conocimiento la Secretaria de Trabajo y Provisión Social, por lo que estamos esperando una resolución en torno a ello", refirió Ortega Ramírez, quien sigue recorriendo el país, visitando diversas secciones petroleras.

Sobre el cargo, señaló que solamente se puede estar hasta por 12 años, es decir un período de seis años, más una reelección, por lo que cualquier tiempo mayor a ese, se realiza de manera ilegal, por lo casos que se han presentado anteriormente.

RAMÓN HERNÁNDEZ TOLEDO NO SE HA JUBILADO

Sobre el caso de Ramón Hernández Toledo, quien fuera dirigente de la Sección número 11 de Nanchital Veracruz, señaló que no es cierto que se encuentre jubilado.

"Ramón Hernández Toledo no se ha jubilado como se manejó hace varios meses, está en tiempo de jubilación, pero a pesar de su edad, sigue registrado como activo", mencionó Jesús Ortega Ramírez, durante su visita a las instalaciones del Corporativo Imagen del Golfo.

.
.