Coatzacoalcos | 2022-09-08
Por querer escapar a los cuestionamientos de los medios de comunicación, la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número XI Susana Morales Castro hizo el “ridículo” de su vida atorándose con la manija de la puerta en la sala de Cabildo del ayuntamiento de Coatzacoalcos.
De manera chusca trato de escabullirse de las cámaras y micrófonos de los reporteros locales, pero nunca se imagino que el chaleco que portaba terminaría enredándose con la puerta, dándole un jalón que le impido avanzar, siendo apoyada por algunas personas que se encontraban a su paso.
Y es que pareciera que al ver a los medios de comunicación, se imagina que estuviera en una pista de atletismo que ni la ex corredora y actual titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) Ana Gabriela Guevara la pudiera alcanzar.
Pues nuca da respuestas claras, ni concretas del trabajo que se viene haciendo para combatir al mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, siendo en esta temporada de lluvia cuando más repuntan los casos.
“Vamos a dar ahorita en Ixhuatlán del Sureste, desde hace varios meses está el tema de la fumigación, pero permite entrar a la reunión”, fueron las respuestas que dio a los cuestionamientos de los reporteros.
Cabe mencionar que Tatahuicapan es el municipio con más casos de dengue en Veracruz, sin embargo la Jurisdicción Sanitaria XI es omisa al brindar información respecto de los recorridos hechos por el personal de vectores en los 18 municipios que abarca.
La doctora acudió a la reunión del Modelo de Ordenamiento Territorial para la Zona Metropolitana que se realizó éste jueves en Coatzacoalcos.