Moloacán | 2021-11-16 | Staff Imagen del Golfo
Desde algún tiempo se estaría realizando el sacrificio de semovientes en un espacio que funciona como rastro clandestino en la cabecera municipal de Moloacán.
Este lugar de acuerdo con los datos optenidos, ha funciopnado a la vista de todos, sacrificando estos animales, lo cual han observado vecinos del sector.
El presunto matadero se situa en un punto alejado de la calle Juárez, ahí se pudo observar sogas, un grueso palo con una orqueta la cual posiblemente utilizan para atar a los animales para sacrificar, además de percibirse un fétido olor.
La desviación de un tramo de la calle Allende situada frente a la capilla Santiago Apóstol, causó molestia a quienes se encargan de sacrificar animales en este punto, ya que sus unidades no pueden circular.
Ha trascendido la versión que existen otros puntos en este municipio en dónde se realizan prácticas similares ignorando los ganaderos el uso del rastro municipal situado en Villa Cuichapa, lo cual representa un problema al generar contaminación.
Serán las autoridades competentes las que tomen cartas en el asunto, para que en caso de seguir con la práctica terminar con esta.