Texistepec | 2022-03-06 | Alejandro Ceja
Tras permanecer cerradas durante dos años para evitar multitudes y con ello el riesgo de contagio de Covid – 19, autoridades locales reactivarán los accesos a las playas de Texistepec a fin de activar la economía durante Semana Santa; Protección Civil ya realizó algunas inspecciones.
De acuerdo al director de dicha corporación de rescate, Gamaliel de Jesús Antonio, durante el fin de semana realizaron un recorrido para detectar zonas de riesgo en los afluentes ubicados en las localidades Loma Bonita, San Lorenzo Tenochtitlan, Paso los Indios, Boca del Río, Pino Suárez y una nueva playa que se abrirá al público en Ixtepec.
Agregó de Jesús Antonio que están armando las logísticas correspondientes en materia de prevención de incidentes o accidentes para los vacacionistas.
“Se trabajará en coordinación no solo con los agentes municipales, sino también con las dependencias gubernamentales e instituciones de auxilio ante la apertura de las playas y para estar atentos a los llamados de auxilio de los vacacionistas. Las playas de Texistepec tendrán una capacidad de recibir hasta 4000 visitantes diarios, es por ello que ya se empieza a armar el plan de trabajo y la logística correspondiente. El gobierno municipal pretende reactivar el turismo en esta zona y con ello la economía”, puntualizó el director de PC.
Finalmente de Jesús Antonio dijo que también se les notificó a los agentes municipales sobre una reunión para darles a conocer los protocolos sanitarios y la capacidad de visitantes por día por el tema de Covid -19.
Es preciso mencionar que desde la pasada administración se determinó el cierre de estos puntos turísticos como parte de las medidas ante la pandemia, aunque eso significó un duro golpe económico para los pobladores que se ganan la vida con la venta de productos a los visitantes que llegan durante todo el año.