Iniciaron las clases presenciales en el CBTIS 250 de Jáltipan

Jáltipan de Morelos | 2022-02-08 | Mirna Hernández

Este martes y con todas las medidas preventivas, se iniciaron las clases presenciales para los 605 alumnos que cursan su educación en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 250, con clave en este municipio.

Para evitar el contagio del Covid-19 se instaló a la entrada del plantel, un filtro para tomar la temperatura, una cabina sanitizante, lavamanos y en diferentes partes del plantel se instalaron botes para la aplicación de gel antibacterial, además de que el personal le hace hincapié a los alumnos de que deben portar el cubrebocas y evitar aglomeraciones.

La directora del plantel, Paola Gabriela Canto Ricárdez, indicó que desde el 1 de febrero se inició el ciclo escolar, pero desde esa fecha trabajaron de manera virtual por lo que los alumnos ahora ya tienen una herramienta de apoyo para sus clases.

Señaló que los jóvenes provienen de Jáltipan,  Chinameca, Oteapan, además de municipios de la Sierra de Soteapan y tienen las opciones educativas de: Técnico en programación, técnico en mantenimiento automotriz, técnico en administración de recursos humanos, técnico en laboratorista químico y técnico en contabilidad.