Inician autoridades de salud acciones para combatir el dengue en Moloacán

Moloacán | 2020-09-12 | Staff Imagen del Golfo

Mientras que personal de la Jurisdicción Sanitaria número XI, lleva a cabo labores de fumigación para combatir el mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya, como lo hizo en administraciones pasadas; autoridades municipales con equipo propio inició estos trabajos.

El área de salud, inició este trabajo en calles de la colonia Agraria de Villa Cuichapa, eliminando del aire el mosco adulto, hicieron el exhorto a los habitantes de esta colonia para que se encarguen de la limpieza de sus casas y patios evitando mantener desechos que puedan almacenar agua que permita la reproducción del mosco Aedes Aegypti.

Las autoridades de señalan que los trabajos de fumigación se realizaran en cada una de las colonias de Villa Cuichapa, además de acudir a las distintas localidades que integran el municipio, con el fin de evitar que el dengue se convierta en un problema de salud.

Con estos trabajos, esperan la contribución de la ciudadanía para actuar en la limpieza de sus casas, ya que anteriormente se han registrado casos en los que ciudadanos se niegan a contribuir en esta labor que busca proteger la salud de la población.

Cabe hacer mención que las acciones de fumigación de parte del personal de la Jurisdicción Sanitaria en el municipio no se han realizado, anteriormente únicamente acudió el personal para cumplir con el protocolo de arranque, sin embargo, la esperada y necesaria fumigación no se realizó.

En los últimos años Moloacán ha registrado un bajo número de casos de dengue, por lo que las autoridades esperan que con estas acciones y la contribución de la ciudadanía el resultado siga siendo el mismo o mejor.