Inicia la entrega de cartillas liberadas a jóvenes de la clase 2002 y remisos

Coatzacoalcos | 2021-12-04 | Julio Escobar

Elementos de la Secretaría de la Defesan Nacional (Sedena) iniciaron con la entrega de las cartillas liberadas a los jóvenes de la calase 2002 y remisos, tras haber cumplido durante un año con el Servicio Militar.

Sera los sábados y domingos durante todo el mes de diciembre de 8:00 a 13:00 horas cuando los uniformados ubicados en los bajos del palacio municipal, realicen la entrega de este documento a más de mil 300 jóvenes.

Los muchachos deberán llevar credencial de elector y la hoja de restricción para que pueda recibir la cartilla liberada, toda vez que por la pandemia del covid-19 no pudieron efectuar el Servicio Militar Nacional.

Cabe recordar que el año pasado no se realizó el sorteo, por lo que los jóvenes solo entregaron su precartilla para que a finales del 2021 se las regresaran liberadas.

Tan solo este año se inscribieron mil 525 muchachos correspondientes a la clase 2003, de los cuales 500 realizaran Servicio Militar con los marinos pues obtuvieron bola azul, mientras que los mil 25 restantes quedaron excentos de este proceso porque les toco bola negra.

Los 500 chicos que recibieron bola azul, entregaran su cartilla en el Noveno Batallón de la Marina ubicado en Lerdo y Corregidora, los cuales marcharán los sábados durante un año.

En tanto los mil 25 restantes con bola negra, entregaran su precartilla los sábados desde las 9:00 de la mañana para el trámite de liberación ya que por no haber instalación de la SEDENA en Coatzacoalcos no se realiza año de marcha.