Índice delictivo bajó 80%, afirma titular de la policía de Tatahuicapan

Tatahuicapan | 2022-02-18 | Staff Imagen del Golfo

El titular de la policía municipal, Rubén Rodríguez Ramos, dio a conocer, que de enero y lo que va de febrero del presente año el robo a casa habitación, a negocios establecidos y asalto a transeúntes ha bajado más de un ochenta por ciento a comparación del año pasado.

El jefe policiaco reconoció, todavía en diciembre del año pasado se dieron algunos robos a negocios y asalto a personas, sobre todo al sexo femenino, a quienes el o los delincuentes les arrebataban su equipo móvil.    

Afirmó, el o los presuntos delincuentes luego de cometer sus fechorías se daban a la fuga abordo de motocicletas; en este sentido, fue necesario hacer algunos operativos para intervenir a los infractores, lo cual, suman hasta el momento siete los detenidos, mismos que al ser señalado por el o los afectados fueron puesto a disposición de la autoridad correspondiente y enviado a Dupor Ostión. 

El comandante aseguró, los resultados alcanzado hasta el momento, se debe a la estrategia y capacidad del personal uniformado, ya que la mayoría cuenta con entrenamiento Militar; es decir, son ex militares.