Coatzacoalcos | 2018-07-14 | Miralda Cadena
Este año incrementó ‘bastante’ la afluencia de comensales en el sector restaurantero de la ciudad, pese a la inseguridad que hay los eventos culturales que se han realizado y se espera llevar a cabo ha influido de forma positiva, reconoció Lourdes Hidalgo Carreón, empresaria restaurantera de la ciudad.
"El año pasado hubo muchos compañeros que cerraron, yo creo que este año ha estado bien, ha habido movimiento y se refleja en la asistencia de la gente al Malecón Costero, uno de nuestros principales puntos", declaró.
Manifestó que en cuanto a medidas de seguridad, han procurado mantener a su personal de hace tiempo pues eso les da confianza a la clientela de llegar; también dijo que hasta el momento en su establecimiento, localizado en la colonia María de la Piedad no se ha registrado ningún hecho violento.
REACTIVACIÓN ECONÓMICA
La también integrante del Comité Municipal Consultivo de Turismo, Carreón Hidalgo, reveló que la Dirección de Cultura y Turismo municipal, que preside Javier Pulido Biosca, tiene un proyecto atractivo para recuperar los espacios públicos que están en abandono, con lo que se espera gran influencia en la reactivación económica de la ciudad y valores que se han perdido.
"Al comité nos unimos gustosamente, ya que se recuperaran espacios con los que la gente puede hacer mal uso de ellos y en este caso tenemos este domingo la ‘Biciruta’, que tiene la finalidad de activar la convivencia familiar", detalló.
Indicó que el punto de inicio será en la calle Lerdo, justo a la altura del 'Malecón Viejo' hasta llegar a la avenida Independencia en el Museo de la Pirámide.
Será a partir de las 07:00 horas y culminará a las 11:00 horas, habrá un evento protocolario para inauguración, las otras semanas la gente podrá acudir a la hora que desee hacerlo.
Finalmente dijo que próximamente se harán importantes eventos en la ciudad, pues se pretender que Coatzacoalcos sea subsede del ‘Festival Internacional Cervantino 2018’, lo que atraerá a gente foránea de la región sur.