Importante que Veracruz apruebe leyes en favor de comunidad LGBT: Luis Geovani

Coatzacoalcos, Ver. | 2022-02-08 | Julio Escobar

Tras la boda entre una pareja de la comunidad LGBT en el Puerto de Veracruz sin necesitar un amparo, Luis Geovani Perez presidente del del Colectivo Ambient Tales de Diversidad Sexual en Coatzacoalcos, explicó que la persona que realiza el cambio de identidad de género puede contraer matrimonio de manera legal ya que es uno de los tantos derechos que adquiere.

“Pues esa es la importancia de poder tener el cambio de identidad de género, al estar legalizada como mujer se pudo casar con un hombre, hoy en día Veracruz es uno de los pocos estados que no lo ha legalizado, aunque el registro civil ya lo permite por vía administrativa y es una gran ventaja que tienen las personas trans, que puedan hacer el cambio de su nombre”, explicó.

Tan solo en la ciudad existen tres personas que han logrado efectuar el cambio de identidad de género, por lo que sin ningún problema pueden contraer matrimonio como lo hacen las parejas heterosexualidad, ya que legalmente tienen los mismos derechos que los demás.

“En Coatzacoalcos tenemos conocimiento de más de tres persona que ya hicieron su cambio de identidad de género y en el momento que se quieran casar con una persona del sexo contrario puedan hacerlo de una manera legal”, comentó.

El entrevistado insistió en que el congreso del estado apruebe los matrimonios entre parejas del mismo sexo, toda vez que sigue siendo una de las cinco entidades federativas sin legalizar este proceso.

“Es importante que en Veracruz ya se aprueben leyes en favor de la comunidad LGBT como ellas, el matrimonio igualitario, ya que es uno de los pocos estados que no lo ha aprobado y esperamos que exista más disposición en esta legislatura”, finalizó.